Etiquetas

, , , ,


Uno de los personajes más destacados del Siglo de Oro es Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) , quien residió en Valladolid por breves periodos de tiempo de su vida.

Calle Licenciado Vidriera, al fondo la Casa Museo Cervantes

Calle Licenciado Vidriera, al fondo la Casa Museo Cervantes

En honor a este gran escritor, considerado la  máxima figura de la literatura española, hay varios monumentos y vías en la capital del Pisuerga que recuerdan su paso por Valladolid.

Me refiero a la propia calle Cervantes, la Casa Museo Cervantes e incluso, una estatua en la Plaza de la Universidad, entre otros elementos que podemos encontrar por toda la ciudad.

Otra de las calles dedicada a este literato es la calle Licenciado Vidriera, una vía corta y estrecha que conecta con las calles Claudio Moyano y Miguel Íscar, respectivamente. Pero además, justo en frente se encuentra (en su salida a Miguel Íscar) el propio Museo Casa Cervantes, por lo que toda esa zona está muy unida a la figura del “manco de Lepanto”.

Licenciado Vidriera, al fondo Claudio Moyano

Licenciado Vidriera, al fondo Claudio Moyano

Sobre la historia del nombre de esta calle, se debe a que se cree que Cervantes escribió esta Novela ejemplar , junto con El coloquio de los perros, en lo que hoy es la Casa Museo Cervantes; en la calle Miguel Íscar. Esta vivienda está formada por cuatro casas, que construyó en 1601 el apoderado del Ayuntamiento, Juan de las Navas.

La novela es una descripción de personajes y situaciones, donde Cervantes recoge una colección de aforismos y enseñanzas y está disponible en este link: Novela Licenciado Vidriera.

licenciado1

 

*FUENTES:

http://vallisoletvm.blogspot.com.es/2010/04/cervantes-en-valladolid.HTML

http://www.valladolidweb.es/valladolid/imagesmagvall/007.htm

 

Anuncios