Etiquetas

, , , ,


Para cerrar la temporada vamos a conocer la historia de una calle dedicada a un célebre autor ya comentado aquí en el blog: la calle Cervantes.

Se trata de una vía que une la plaza de Circular con la plaza de Santa Cruz.

alquiler-local-cervantes-invergeo-min

A mediados del siglo XIX y a modo de tributo, desde el Ayuntamiento de Valladolid se decidió cambiar el nombre de “calle de la Horca” por el de calle Cervantes. Así se llama esta rúa desde que desaparecieron las Puertas de Tudela, según data del 1 de diciembre de 1854. Además, por aquél entonces se llamó plazuela de Cervantes a la actual calle de la Merced, en su ensanche con la calle Don Sancho hasta lo que hoy se conoce como calle del Cardenal Mendoza.

El hecho de cambiar el nombre de calle de la Horca por calle Cervantes para honrar a tan ilustre escritor, fue bastante discutido por proceder de un nombre tan poco agraciado, aunque se desconoce el motivo de tal nombramiento a esta vía.

Se cree que el hecho de escoger en ese momento esta calle para recordar a Cervantes, se debió a que se desconocía la calle exacta en la que vivió. Sin embargo, en 1851 ya se sabía que la casa del autor era la del Rastro y más en concreto, el número 16. Aún así, se decidió mantener ya ese nombre para la calle que comentamos.

Hasta aquí llega la temporada, ¡volvemos en septiembre!

 

*FUENTE: “Las calles de Valladolid:nomenclátor histórico” Juan Agapito y Revilla. Editorial Maxtor.

*Imagen (debido a la situación del estado de alarma): https://www.invergeo-rentabilidad-inmobiliaria.com/inmuebles-en-rentabilidad/alquiler-locales-calle-cervantes-valladolid.php